top of page
Buscar

LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS ES INALIENABLE…

  • Foto del escritor: Diócesis de Celaya
    Diócesis de Celaya
  • 1 sept
  • 2 Min. de lectura

"...el Estado no puede pisotear ese derecho que es intransferible..."



Foto: Codipac Celaya
Foto: Codipac Celaya

El Obispo de la Diócesis de Celaya, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, en rueda de prensa del domingo 31 de agosto, abordó el tema de la educación en las escuelas, a propósito de la apertura del ciclo escolar 2025-2026.


Resaltó la importancia de promover una Cultura de la lectura y comprensión lectora, la cual nos debe ayudar a vivir en sociedad, aprovechando las oportunidades que se presentan para estudiar y poder ser personas útiles para la sociedad. Del mismo modo, expresó su agradecimiento a los docentes y demás colaboradores de las instituciones académicas por su gran esfuerzo y dedicación.


A las autoridades competentes, exhortó a brindar una educación de calidad (maestros, lugares, material). No obstante, resaltó el derecho inalienable que tienen los papás de educar a sus hijos en todos los campos del saber (religioso, sexual, humano), haciendo mención que el Estado no puede pisotear ese derecho que es intransferible que tienen los padres de familia de educar a sus hijos.


Respecto al mes de las celebraciones de la Patria Mexicana, dijo el Obispo, que debe ser un tiempo de sentirnos sanamente orgullosos de nuestra Patria mexicana y, por lo tanto, invita a defenderla, promoverla y vivirla. Y un signo de para defenderla exige que cada uno de los ciudadanos de manera responsable haga el trabajo que le compete, como doctor, policía, sacerdote, bolero, etc., eso es amor a nuestra Patria. No obstante, como mexicanos debemos participar activamente como ciudadanos para mejorar nuestra sociedad, los festejos no sólo deben hacerse con (cornetas, música, sombreros) sino que, esa alegría corresponda a nuestro compromiso diario como buenos ciudadanos y patriotas.


Por: Sergio García Paredes

Vea un mensaje a los estudiantes...


 
 
 

Comentarios


bottom of page